domingo, 20 de octubre de 2013

Una cuchara para personas con Parkinson

Es la cuchara Lift Ware. La cuchara sopera, presentada por Lift Labs, ayuda a las personas que sufren temblores en las manos y cuya tarea de comer se vuelve casi una pesadilla. ¿Cómo funciona? La cuchara contrarresta los movimientos vacilantes de la mano, reduciendo el temblor en un 70% (¿un estabilizador giroscópico?) Los beneficios para una persona que sufre Parkinson van más allá de lo útil. Poder mantener ese tipo de autonomía puede ser muy importante para la propia autopercepción y también para la percepción de los demás. Leer más: Una cuchara para personas con Parkinson.

web del producto: http://www.liftlabsdesign.com/



4 comentarios:

  1. Hay una conferencia muy buena mañana a las 19.30h en el Instituto de Humanidades Francesco Petrarca en Madrid. Tratará del cerebro y su maquinaria y será impartido por el prestigioso neurólogo Ventura Anciones. Hay que registrarse en la web!

    ResponderEliminar
  2. Ciclo de conferencias del Instituto de Humanidades Francesco Petrarca de Madrid:
    http://institutofrancescopetrarca.com/programas-y-cursos/area-de-medicina-y-humanidades/el-cerebro/?gclid=CLvGwrzmrLoCFe7HtAodrB0Alg

    Jueves 24 de octubre: El cerebro y su maquinaria.
    Jueves 28 de noviembre: Razón y emoción.
    Jueves 30 de enero: El dolor, la soledad y la compasión.
    Jueves: 27 de febrero. La creatividad.
    Jueves: 27 de marzo: La relación psicosomática. La ansiedad.
    Jueves 24 de abril: La memoria y el olvido.
    Jueves 29 de mayo :Filosofía del diagnóstico y el tratamiento: una aproximación filosófica a la relación médico-paciente.

    ResponderEliminar
  3. ¿alguien sabe un telefono de contacto para comprarla?

    ResponderEliminar