jueves, 14 de noviembre de 2019

SEMANA DE LA MIGRAÑA EN ARAGÓN 2019



Sabemos que muchos de los pacientes que visitais nuestra página web y nuestro blog sufrís migraña, una enfermedad muy frecuente en nuestro medio. Hasta el 15% de la población la padece y como consecuencia sufre un deterioro importante de us calidad de vida. 
Tiene importantes consecuencias a nivel no solo personal sino global, con repercusiones económicas derivadas tanto del absentismo laboral como del "presentismo", término recientemente incorporado y que hace referencia al menor rendimiento del paciente que acude enfermo a su puesto de trabajo.
Durante los días 21,22,23 y 24 de octubre de este año se celebró la primera edición de la Semana de la Migraña en Aragón. En ella participaron neurólogas y neurólogos de toda nuestra comunidad, se llevó a cabo un taller para pacientes (en las 3 capitales de nuestra comunidad) y un taller especial para neurólogos donde se comentaron los últimos avances en esta materia. 

Os dejo el enlace al Atlas de la Migraña en España, documento realizado tanto por profesionales médicos como (por primera vez) por pacientes, teniendo en cuenta especialmente su opinión sobre la enfermedad, la atención que reciben y otros aspectos importantes para ellos. 

Podeis echar un vistazo, seguro que os veis reflejad@s en algunas opiniones :-)

Por nuestra parte seguiremos informando sobre eventos relacionados con la neurología en nuestra comunidad y especialmente aquellos que impliquen a nuestros pacientes o a profesionales de nuestro sector. 

Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario